sábado, 16 de enero de 2010

la música, influye en nosotros?

Normalmente suelo hablar sobre temas relacionados con la informática, pero hoy me gustaría cambiar radicalmente de tema y hacer reflexionar sobre algunos temas a aquellos que me leéis.

Antes de nada, explicar que yo suelo andar siempre de cachondeo, riéndome un poco de la gente (y también con ella), y demás, pero me pasó algo que me ha hecho reflexionar mucho sobre el tema y que realmente me tiene bastante triste. Si, se llama amor (o desamor, mas bien), pero bueno, eso nos pasa a todos, y no me voy a poner a hablar sobre esos temas, ya que no considero demasiado importante mi vida privada (para eso ya esta telecirco pagando sus millones).

La cosa es que aunque mi pasión sea la informática (entender a los ordenadores), encuentro muy interesante el entender a las personas también (psicología), y suelo fijarme mucho en el comportamiento del ser humano, muy racional, aunque no siempre y demás.

Nuestro estado de animo, como es mi caso ahora, os podría estar timando, y en realidad estar mas contento que nadie, pero aquí en este blog hay algo que me delataría: la música que estoy escuchando y que podéis ver en la parte derecha.

Siempre he tenido un aprecio increíble por la música, ella anima a alguien, te recuerda a alguien o algo, te hace pensar en el futuro, te hace gracia, te entristece, te desahoga... al fin y al cabo, es parte nuestra la música que escuchamos.

No solo parte nuestra, si no también es la que refleja nuestros verdaderos sentimientos, como ya he dicho antes, la música nos delata, y la mejor manera de saber como esta un amigo o un ser querido, es sabiendo lo que escucha.

Siempre me he fijado, y yo tengo un afán por la música inglesa increíble. Realmente mi dominio de inglés es nulo, y escucho una canción, no se porque me siento identificada con ella; me paro a mirar de lo que habla ("leo" la letra), y va acorde a lo que estoy pensando realmente, es mas, sentimientos que con simples palabras no puedo expresar, soy capaz de expresar y entender para mi mismo, gracias a una canción en un momento determinado. El poder de la música es así.

Aquí es donde os pongo un ejemplo, la canción everlong del grupo foo fighters(y que he encontrado hace solo 2 días), que realmente refleja el como estoy ahora. Aquí tenéis la letra traducida al castellano, y leyendo un poco y viendo el vídeo, se podrían sacar conclusiones como:
  1. Llevo esperando alguien como tu hace mucho tiempo.
  2. Hoy me he lanzado a decírtelo y la he cagado.
  3. Me pregunto si encontrare alguien como tu.
  4. Esperare hasta que me quieras.
  5. Sé que siempre has estado conmigo.
  6. No quiero que sufras mas y haré lo que sea para ello.
La conclusión de todo esto es que mas no podía haberla clavado, me rechazo una chica, y la quiero como a nadie en el mundo, no me gustaría hacerla daño y sin querer se lo he hecho. Sé que nunca encontraré alguien así, y que quiero que siga siendo mi amiga al menos y esperaré a eso siempre.

Fijaos en la canción que vosotros estáis escuchando, seguro que mas de una sorpresa os lleváis. No sabéis realmente lo grande que puede llegar a ser la música.

5 comentarios:

  1. Si que nuestro estado de ánimo influye en la música que escuchamos; pero tampoco creo que la música sea como una bola de cristal, (dime lo que escuchas y te diré como te sientes...)
    Aunque quizá si miras la música en general y no solo una canción si... porque yo hay canciones que escucho siempre, sin importar como me sienta...

    ResponderEliminar
  2. En ese caso, lo que es la musica en general (un estilo musical, no te va a decir nada), habria que fijarse en la letra de esa musica en general, por supuesto.
    Lo del tema de la bola de cristal, es como decir que mi teoria es la unica valida; esta claro que no, cada uno tendrá su propia teoria, yo solo he puesto un poco, en la que mas creo. Vi algun blog mas, donde "mi teoria" era una posibilidad y bueno, me animé un poco a escribir sobre ello.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto he leido el nick sabía que eras tú. Jajajaja. Si soy yo (si no lo sabes se lo preguntas a Irune).

    Yo no creo que el ser humano sea racinal, sino más bien emocional. Es cierto que la música refleja lo que sentimos. Aunque yo creo que la música afecta a nuestro estado de ánimo. Yo por ejemplo ahora mismo estoy escuchando Lady Gaga y me sube la moral. Si pusiera Mozart me empezaría a deprimir pensando en los examenes que me quedan. Jajaja.

    Ya seguiré leiendote, pero espero que no estes todos los días poniendo chapadas de informática.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. si yo también estoy de acuero con esa teoria, solo digo que no es fiable al 100%

    ¡a ver cuando te animas a seguir escribiendo!

    ResponderEliminar
  5. di que hace tiempo que no escribo nada, pero prometo que pondré algun dia otra chapa de informatica xDDDDDD
    es la musica la que nos afecta, o nosotros la que afectamos a ella, es decir, a mi hay dias que me levanto y digo, me apetece escuchar heavy y otros dias me levanto con ganas de lady gaga. Aunque creo que soy yo el que decide escuchar eso y a raiz de ahi animarme o desanimarme.

    ResponderEliminar