miércoles, 21 de octubre de 2009

boicot a telecirco

Pues aquí otro tema que me encanta criticar de mi vida cotidiana, y de la vida cotidiana de muchos españoles.
Todos sabemos (o deberíamos de saber) que la tele influye mucho sobre nuestra vida, quizá demasiado, pero creo que aun somos lo suficientemente inteligentes como para saber que tipo de programación queremos, o creemos que es la mejor para nosotros.

Hoy en día influenciados por muchos, un negocio que mueve mucho dinero es lo que se llama tele-basura, programas que no sirven para nada, no educan, no son divertidos ni tampoco interesantes, pero sorprendentemente da dinero.
Un ejemplo claro de tele-basura es telecinco (telecirco para los amigos, y a partir de ahora así lo llamaré).

Hace cosa de 1 año que en mi televisión ese canal fue borrado (vamos que en mi tele no se pone telecirco), coincidió con el ultimo gran premio de formula 1 emitido en la cadena amiga (como le llaman muchos xDD), único programa que he visto en los últimos 4 años en telecirco, básicamente desde que salieron cuatro y la sexta, y único programa que despertaba interés en mi.
Telecirco, desde hace un año, ha perdido unos 8 puntos de share (el medidor de audiencias), de ser líder con 23% a estar tercero con 15% y en una decadencia que parece no parar.

Desde hace un par de años he hecho toda la mala publicidad sobre telecirco, con el fin de que acabe un canal con tan poco rigor informativo que como primer titular de sus noticias en pre-prime-time, sacan al ganador de pasapalabra, programa que "hemos estado viendo" hace breves instantes, y erre que erre haciendo publicidad, publicidad penosa, o me direis que el ganador del pasapalabra es lo mas importante que ha pasado en el mundo en ese dia? esta muy bien la publicidad de sus programas (de eso viven las televisiones), pero hasta cierto limite, y este es un limite que yo no pienso aguantar.

Todo el mundo sabe que telecirco ha sacado mas de 20000 realities, cada cual peor que el anterior; fue el promotor del tomate, salsa rosa o como le querais llamar a ese nido de ineptos que viven del cuento, cobran un paston por contar su vida, que no interesa a nadie, porque a mi me la sopla que la Belen Esteban se haya casado con Paquirrin, o que Cristiano Ronaldo saliera de fiesta anoche a una discoteca; son personajes publicos, si, pero esto es lo que a la gente le importa? esta gente es la que yo llamo gente sin vida propia, que tiene que escuchar sobre las demas para sentirse viva, realmente deja mucho que pensar...

Yo tratare de luchar en contra de una programación de mierda, donde solo se ve a 4 personas discutiendo todo el dia, con argumentos mas que lamentables sobre temas realmente deprimentes; y ademas de todo esto, prohibiendo al resto que expresen su opinión sobre ellos (solo recordar la de denuncias contra la sexta, y ademas luego pinchan la sexta en mitad de su programación...).

p.d.: a ver cuanto tarda telecirco en denunciar este blog... cada dia me recuerda mas a la SGAE (pero estos se merecen otra entrada aparte); pero tengo claro que yo sin expresar mi opinión no me quedo, tengo derecho a ello y así lo hago; y a quien no le guste ya sabe, que dé razones de peso para ello, pero me alegra que cada vez haya mas gente que opine como yo

2 comentarios:

  1. tienes razón. Yo no borro telecirco de mi tele, porque veo Acusados (por poco tiempo, porque ya solo le queda un capítulo), Aida y Hospital Central (que no se ni si volverá porque la quitaron así de repente, sin montrar ni un apice de respeto hacia la audiencia; pero bueno, eso no es raro en telecirco)

    ResponderEliminar
  2. si fueramos todos como yo, telecirco no existiria, pero por suerte o desgracia no todos son como yo y aun existen canales asi, yo te animo a que lo borres, o al menos hagas toda la mala publicidad que puedas xDDDD

    ResponderEliminar