miércoles, 7 de octubre de 2009

why linux?

pues esa pregunta me hago yo muchas veces, y la verdad es que no sera por falta de sistemas operativos
actualmente uso en mi pc de sobremesa de 7 años de edad una version desconocida de windows, llamada windows fundamentals for legacy pc, que basicamente es un xp mas ligero creado por microsoft y nada promocionado por los de Redmond; y en modo dual tambien uso GNU/linux debian lenny, mientras en mi portatil nuevo uso windows 7 RC y tambien debian lenny

empece hace cosa de 2 años y medio a usar GNU/linux (a pesar de conocerlo desde hace mas tiempo atras); en ese aspecto soy bastante novel, empece con ubuntu, y me encanto, pero poco a poco fue llendo a peor (en mi opinion); si muy facil de usar, pero cada vez me recuerda mas a windows (errores que no se de donde vienen, bloqueos completos del sistema, etc., parece mentira que se base en debian), por eso me pase a debian, 0 problemas, 0 errores que aun no he conseguido solucionar; dificil de configurar, si, pero no te arrepientes de ello

el tema es, porque uso linux y no otro? la verdad es que es muy configurable, como digo yo, tiene muchos sabores, que no te gusta un reproductor de musica? tienes otros 20 para elegir, completamente distintos; no te gusta KDE? tienes GNOME, o LXDE, o iceWM, o fluxbox, o cualquier otro
he probado muchos sistemas operativos, windows (2K, XP, vista, 7), MacOSX, GNU/linux (ubuntu, fedora, mandriva/mandrake, suse, debian, pclinuxos,...), freebsd, reactOS,... y por lo poco que he visto, linux es lo suficientemente compatible, estable y sencillo, el punto intermedio
windows es muy sencillo, si, pero de seguridad no se puede decir gran cosa... y eso que windows 7 es bastante seguro en comparacion con otras versiones mas antiguas
macOSX, bonito, si, pero a ver como lo instalo en mi pc... ademas segun he oido es mas inseguro que windows 7 (no en tema de virus, si no para crackearlo)
freebsd, seguro y estable, si, mas que linux, pero me costo lo suyo instalarlo y configurarlo
por tanto, aparte de reactos, solaris y demas; aun en fase de desarrollo o falta aplicaciones o problemas de otros tipos; pues me queda linux, lo suficientemente estable, seguro, facil y bonito (para esto ultimo estan los gustos de cada uno)

por el momento ando contento con mi debian, no soy de los que aguantan mucho tiempo con el mismo SO, pero es un sistema operativo, que si te gusta tener el control, deberias de probarlo, no te arrepentiras; eso si, nunca le cierres las puertas a nada ni nadie, nunca sabes lo que te puedes perder

No hay comentarios:

Publicar un comentario